Press kit Samsung

Un Press kit también es conocido como media kit o dossier de prensa, el press kit es una herramienta para las agencias y los relaciones públicas que se utiliza para presentar una marca o empresa a los medios de comunicación.

Su objetivo principal es proporcionar toda la información que necesitan los medios de comunicación sobre una marca para poder escribir sobre ella de manera efectiva, reservando un espacio en su medio para dar a conocer nuestro producto o servicio.

Un media kit puede contener información sobre la empresa, productos y servicios, además de un conjunto de materiales como fotografías, videos, muestras de productos, regalos promocionales, todo lo necesario para cautivar a su receptor y conseguir que hable de nosotros.

¿Por qué es importante tener un Press Kit?

Contar un dossier de prensa correctamente elaborado es muy importante porque aumentará la probabilidad de aparecer en los medios de comunicación.

En primer lugar, te permite presentar tu marca de manera efectiva a los medios de comunicación.

Si los periodistas no tienen información suficiente sobre tu marca, es poco probable que decidan escribir sobre ella.

Un press kit bien elaborado puede ayudarte a llamar la atención de los medios de comunicación y a generar interés en tu marca cuando reciban una nota de prensa sobre tu negocio.

Por otro lado, un media kit bien diseñado puede ayudarte a ahorrar tiempo y recursos.

En lugar de tener que enviar información a los periodistas cada vez que lanzas un nuevo producto o servicio, puedes proporcionarles un dossier completo que contenga toda la información que necesitan sobre tu marca.

Define los objetivos de tu press kit:

Antes de comenzar a crearlo, debes definir tus objetivos.

¿Qué es lo que quieres lograr?

¿Quieres generar interés en un nuevo producto o servicio?

¿O que los periodistas conozcan mejor tu marca?

Incluye información detallada sobre tu marca: Debe contener información detallada sobre tu marca, incluyendo tu historia, productos y servicios, y cualquier otra información que sea relevante.

Proporciona materiales visuales: Un media kit bien diseñado debe contener fotografías y videos de alta calidad de tus productos y servicios.

Añade información de contacto: Asegúrate de incluir información de contacto para que los periodistas y medios de comunicación sepan cómo contactarte en caso de que necesiten más información o concertar una entrevista.

Diseña un press kit atractivo: El diseño es muy importante para captar la atención de los periodistas y medios de comunicación.

Asegúrate de que tu press kit tenga un diseño atractivo y profesional de manera que refleje la imagen de tu marca.

Personaliza tu press kit: Asegúrate de adaptar tu press kit según las necesidades y el interés del medio de comunicación al que te vas a dirigir.

¡Ya lo tengo! ahora ¿Cómo envío mi Press Kit?

Con nuestra experiencia de más de 30 años podemos asegurar que, en la época en la que los mensajes en redes y digitales nos invaden es mucho más efectivo realizar un dossier de prensa físico y enviarlo por Correos o mensajero a los medios de comunicación seleccionados.

, , ,

One thought on “¿Qué es un Press Kit?”

  1. avatar
    agosto 22, 2023 -

    Hola, esto es un comentario.
    Para empezar a moderar, editar y borrar comentarios, por favor, visita en el escritorio la pantalla de comentarios.
    Los avatares de los comentaristas provienen de Gravatar.

You must be logged in to post a comment.